AMIGOS DE CHANDRA

miércoles, 27 de julio de 2011

PÁRAMO BALDÍO.

Cuando se secan las Fuentes de Inspiración... Cuando no tienes con qué regar el Erial de la Mente... Cuando las Ideas se niegan a germinar... ¿Qué se puede hacer?





Solía encontrarme por las Noches, pero creo que me he perdido. La Luz del Día me persigue hasta la Madrugada cegando mi visión nocturna.

Los días se alargan tediosos como serpientes infinitas que se arrastran hora a hora y deseo que pasen rápido. Pero al caer la tarde tengo Miedo de mis propios Deseos y me arrepiento. ¿Qué prisa tengo por que pase el Tiempo?

Intento llenar el Vacío de los minutos con Observaciones, Reflexiones, y Conclusiones que voy aderezando con la dosis de Imaginación que me ha sido otorgada y que cada día me falla más. El resultado suele ser un enjambre de Ideas inquietas (Y últimamente, inquietantes) que revolotea sobre un colorido jardín y me cuesta traducir en Palabras… Tarea que suelo dejar para más tarde, cuando la Realidad y la Rutina me permiten una tregua.

Pero al atardecer se adormecen mis Sentidos, el enjambre se disipa y se oscurecen las flores. Busco en sus cálices sombríos el néctar que alimente mis Sueños, el polen que fecunde mis Noches… Y sólo encuentro pétalos mustios y deslucidos.

Las Sombras se extienden como siempre, pero me desplazan como nunca, sin acogerme en sus incontables brazos. Así quedo desamparado por la Noche de mi propia Verdad y acosado por los escorpiones de la Realidad que blanden sus colas ponzoñosas pretendiendo envenenarme el Cuerpo y el Alma… O quizá ya lo hayan hecho.

¿Dejaré en barbecho mi Era mientras me dedico a pisotear escorpiones con los pies descalzos? ¿Tendré que volver cada noche aunque sólo sea para arrancar las malas hierbas del abandono?

¿Dónde está la Soledad que me atormentaba y me estimulaba a partes iguales?... ¿Dónde se ha escondido la Luna que me trajo hasta aquí para abandonarme en este páramo baldío?

Si la veis una noche de estas, decidle que me llame… La espero como siempre asomado a esta ventana.

J.Lorente.

(Imagen: www.stockphoto.mx)

martes, 12 de julio de 2011

EL OTERO.

No negaré que esta es una visión desagradable de lo que me rodea... Un Cementerio Viviente del que todos participamos y al que todos deberíamos procurar un poco de la Vida que le hace falta.






Desde aquí veo Muertos andrajosos con la Dignidad a la altura de su propia Sombra. Hace días que no se molestan en cambiarse de camisa, pues nada necesitan aparentar más que su desdicha y el vacío de sus carteras. Barren el suelo con la mirada a la espera de encontrar la solución a sus Vidas caducas mientras gastan sus horas inservibles en profundos silencios.

Desde aquí veo Muertos almidonados de pura apariencia, con la camisa arrugada, los zapatos mugrientos y el nudo de la corbata a modo de horca. El maletín liviano lleno de Esperanzas y Mentiras es su fiel compañero. Su Tiempo se arrastra frente a un periódico abierto por cualquier página, junto a un café que hace horas se enfrió e intencionadas miradas a la marca pálida del reloj empeñado, fingiendo la espera de alguien que no va a llegar.

Desde aquí veo Muertos muy Vivos que corren por las calles con un bolso que no les pertenece bajo el brazo, que al amparo de la clandestinidad descubren en su interior tanto Vacío como el que ya gozaban, que lanzan su miserable trofeo a un rincón olvidado antes de volver a sus andanzas. Nada tienen que perder más que la Vida.

Desde aquí veo Muertos depravados que aprovechan la debilidad de sus semejantes para satisfacer sus perversiones a cambio de miseria. Su consuelo es el consuelo de los tontos, pues siempre hay alguien cuya desgracia es mayor.

Desde aquí veo Muertos sumisos que se han convencido de no haber sido nunca dueños de sus Vidas y se malvenden de forma deplorable y vergonzosa. No se yerguen en busca de oportunidades, sino del filo de la Guadaña que les libre de su absurda existencia.

Desde aquí veo Muertos con documentos que les dan poderes y derechos sobre la poca Dignidad de otros que hace tiempo firmaron su Pacto Diabólico y han perdido hasta el Alma. No barajan las cartas, simplemente se reparten los Ases y apuestan con las fichas de los demás. Luego cuentan sus ganancias ficticias que se escapan entre sus metacarpianos descarnados creyendo que lo tienen todo ganado.

Desde aquí veo Muertos en la Flor de sus Vidas que se fuman los días en un parque y se beben las noches en un portal. No tienen Fe en el Futuro, ni Confianza en sí mismos, ni Oficio ni Beneficio. Ciegos a lo que les rodea, sordos a los consejos y mudos a la amabilidad, que sólo se pronuncian a la hora de blasfemar y exigir.

Desde aquí, desde este otero solitario y voluntario, sólo veo Muertos necrófilos y necrófagos que sueñan su Muerte creyendo que es Vida. Muertos que se engañan unos a otros y a sí mismos en busca de una agonía más larga. Muertos que son inevitable carroña para los buitres del Tiempo.

Desde aquí veo que soy un Muerto más que, por un momento, se ha escapado del Cementerio en busca de un soplo de Vida… Y reconozco que aún no lo he encontrado, pero lo intuyo.

Ayudadme a encontrarlo… RESUCITAD!!!

J.Lorente.

(Imagen: relatossintapas.blogspot.com)