AMIGOS DE CHANDRA

martes, 12 de julio de 2011

EL OTERO.

No negaré que esta es una visión desagradable de lo que me rodea... Un Cementerio Viviente del que todos participamos y al que todos deberíamos procurar un poco de la Vida que le hace falta.






Desde aquí veo Muertos andrajosos con la Dignidad a la altura de su propia Sombra. Hace días que no se molestan en cambiarse de camisa, pues nada necesitan aparentar más que su desdicha y el vacío de sus carteras. Barren el suelo con la mirada a la espera de encontrar la solución a sus Vidas caducas mientras gastan sus horas inservibles en profundos silencios.

Desde aquí veo Muertos almidonados de pura apariencia, con la camisa arrugada, los zapatos mugrientos y el nudo de la corbata a modo de horca. El maletín liviano lleno de Esperanzas y Mentiras es su fiel compañero. Su Tiempo se arrastra frente a un periódico abierto por cualquier página, junto a un café que hace horas se enfrió e intencionadas miradas a la marca pálida del reloj empeñado, fingiendo la espera de alguien que no va a llegar.

Desde aquí veo Muertos muy Vivos que corren por las calles con un bolso que no les pertenece bajo el brazo, que al amparo de la clandestinidad descubren en su interior tanto Vacío como el que ya gozaban, que lanzan su miserable trofeo a un rincón olvidado antes de volver a sus andanzas. Nada tienen que perder más que la Vida.

Desde aquí veo Muertos depravados que aprovechan la debilidad de sus semejantes para satisfacer sus perversiones a cambio de miseria. Su consuelo es el consuelo de los tontos, pues siempre hay alguien cuya desgracia es mayor.

Desde aquí veo Muertos sumisos que se han convencido de no haber sido nunca dueños de sus Vidas y se malvenden de forma deplorable y vergonzosa. No se yerguen en busca de oportunidades, sino del filo de la Guadaña que les libre de su absurda existencia.

Desde aquí veo Muertos con documentos que les dan poderes y derechos sobre la poca Dignidad de otros que hace tiempo firmaron su Pacto Diabólico y han perdido hasta el Alma. No barajan las cartas, simplemente se reparten los Ases y apuestan con las fichas de los demás. Luego cuentan sus ganancias ficticias que se escapan entre sus metacarpianos descarnados creyendo que lo tienen todo ganado.

Desde aquí veo Muertos en la Flor de sus Vidas que se fuman los días en un parque y se beben las noches en un portal. No tienen Fe en el Futuro, ni Confianza en sí mismos, ni Oficio ni Beneficio. Ciegos a lo que les rodea, sordos a los consejos y mudos a la amabilidad, que sólo se pronuncian a la hora de blasfemar y exigir.

Desde aquí, desde este otero solitario y voluntario, sólo veo Muertos necrófilos y necrófagos que sueñan su Muerte creyendo que es Vida. Muertos que se engañan unos a otros y a sí mismos en busca de una agonía más larga. Muertos que son inevitable carroña para los buitres del Tiempo.

Desde aquí veo que soy un Muerto más que, por un momento, se ha escapado del Cementerio en busca de un soplo de Vida… Y reconozco que aún no lo he encontrado, pero lo intuyo.

Ayudadme a encontrarlo… RESUCITAD!!!

J.Lorente.

(Imagen: relatossintapas.blogspot.com)

27 comentarios:

  1. Muertos que escaparon del cementerio, los hay, y muchos. De otro modo, ¿cómo crees que podría seguir en pie todo este tinglado? De hecho, yo veo uno, y sé por qué tú no lo ves: eres demasiado humilde para cerrar los ojos y reconocerlo. Es más, la que te escribe, que también de vez en cuando sube al otero, te ha visto erguido entre tanto muerto, luchando contra la adversidad. Este lúcido e inteligente texto lo demuestra, es posible que ni siquiera estuvieras alguna vez en el cementerio. Desde que te conocí te percibí muy vivo.
    ¡Qué ganas tenía de que estrenaras tu casa! Buena entrada para la inauguración.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Están muertos de ilusiones, de vivencias, de veracidad, están muertos por no Ser, No se puede resucitar si no se tiene ilusión. El amor salva, el amor resucita. Nos debemos salvar buscando día a día algo nuevo que hacer.

    Un buen texto para reflexionar, para buscar alternativas.

    Muchos besos José. Creo que aún estoy viva, ¿Por cuanto tiempo? Quien sabe. Hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me alarma tu grito, tanto cadáver suelto. Desde tu atalaya se tiene que ver algún superviviente noble, con honra por sus venas, vigoroso en sus sentimientos, que aún le quede ternura y piedad para dar... o eso quiero creer.

    Tiene garra el texto, tanta que me he tomado el pulso: 75, tengo latido! uf, Vivo!

    Me complace que vuelvas a tus Chandradas!

    Un soplo desde mi altozano.

    ResponderEliminar
  4. Por un momento pensé que se trataba del niñito de la peli Sexto Sentido "I see dead people..." :P

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he encargado mi epitafio, "vivió". Y no pienso desmerecerlo a última hora.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Lorente, D. Jota. No me ha gustado nada tu texto, a pesar de que tienes toda la razón. Tus chandradas ¿van a ser de este porte? Ah pues no, querido. Tú sabes decir las cosas de manera mucho más delicada y romántica si me apuras. Así que trata desde ese mirador de ver las cosas del mundo de los vivos. Has resucitado, no te olvides, la óptica no puede ni debe ser la misma. Ahora, encima te toca perdonarme. Eso espero. Mil besos de colores, que los hay.

    ResponderEliminar
  7. Mercedes: No podemos evitar estar dentro de este Cementerio Viviente. Y no es tan difícil salir... Lo complicado es convencer a los demás para que salgan.

    1ª Clave: Dejar a un lado la Humildad y reconocerse Vivo.

    Un Beso de Otero a Otero, Mercedes.

    ResponderEliminar
  8. Pluma Roja: Ese es exactamente el tipo de Muerte del que hablo... El de la Falta de Ilusión y Alternativas.

    2ª Clave: Amar para sentirse Vivo.

    Un Beso Inmortal, Aída.

    ResponderEliminar
  9. Mediterráneo: Alguno habrá que esté vivito y coleando... Pero se confunde con la multitud moribunda.

    3ª Clave: Hacer uso de la Caridad... Que es gratis.

    Un Beso a 75 ppm, Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  10. Sandra: Bueno, no ibas muy descaminada... Me alegra verte por aquí.

    4ª Clave: No te llames Bruce Willis.

    Un Beso de Bienvenida, Sandra.

    ResponderEliminar
  11. Nines: Me encanta tu Epitafio... Ni se te ocurra desmerecerlo ;)

    5ª Clave: Hacer que merezca la pena Vivir hasta el último día.

    Un Beso Merecido, Nines.

    ResponderEliminar
  12. Isolda: ¿Qué tengo que perdonarte?... Me encanta lo que me dices por dos motivos.

    Uno... Porque has reaccionado de la forma correcta. Buscando lo positivo ante el estímulo de lo desagradable.

    Y Dos... Porque eres la primera que me dice que no le ha gustado mi entrada y ese era el principal objetivo. Ser desagradable.

    Por lo demás, no sufras, que no siempre seré así... OJO, NO SIEMPRE ;)

    Besos Coloreados para tí, Isolda.

    ResponderEliminar
  13. Para no sentirte muerto; es necesario desprenderse de las máscaras que el ser humano se pone para defenderse, para ocultar sus inseguridades o miedos. El recelo y la agresividad, son algunas de estas. Enfrentar nuestros defectos y buscar la manera de superarlos, corrigiendo cada vez que nos equivocamos.

    Yo necesito sertirme viva.

    ResponderEliminar
  14. Elfa: Los Muertos, que en realidad están vivos, no se sienten muertos, sino vivos, que es como están en realidad, pero no lo están y... Qué lío.

    Un Beso Reliao, Elfa.

    ResponderEliminar
  15. !!Uf!!, tanta muerte aterra, menos mal que se
    resucita cada día.Por cierto no se lo que ha pasado con mi comentario de bienvenida de la
    anterior entrada, sea lo que sea, te vuelvo a
    dar la enhorabuena, estoy contenta de haberte
    recuperado, J.Lorente.
    Fuertes abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Ángela: Pues te doy las gracias por duplicado... Y no te asustes tanto. Es que de vez en cuando mi rosal da flores negras.

    Un Beso Aterrador, Ángela.

    ResponderEliminar
  17. Precisamente los que tienen más miedo a morir son los que menos saben cómo vivir...

    Buitres Carroñeros, Gusanos, Malos Olores...

    Curioso que quienes lo vean así "vendan" su Alma sin comprender que ésta se libera tal cual Mariposa cuando Doña Parca toca “diana”:P.

    ResponderEliminar
  18. Reysagrado: Creo que hay muchos que, acomodados en sus nichos, tienen miedo a Despertar... Espero que no esperen la llamada de la Parca para recuperar sus Almas Empeñadas.

    Un Beso Hipotecado, Reysagrado.

    ResponderEliminar
  19. Algunas veces me dicen que mi entusiasmo me adentra en los problemas, pero si él, no sabría que puedo resolverlos para ser feliz.

    Una entrada genial como tú.
    Un beso grande de tu amiga.

    ResponderEliminar
  20. Te mentiría si dijera que he leído, no me da para tanto, solo vengo a darte las gracias y dos besito os en el alma uno para ti y otro a tu pareja que es preciosa
    Prometo una vez que esté bien leer, sigo con fiebre
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  21. La vida esta llena de muertos vivos y de vivos muertos...Algún día tendrán su despertad de luces entre las sombras y renacerán de entre sus cenizas.


    Besos de luz y de color para ti de MA , en nuestro despertad de luz a la vida.

    ResponderEliminar
  22. Cuando tengo problemas mi autoestima está por los suelos y ando como un muerto viviente, mis ilusiones se apagan, mis esperanzas se desvanecen... en cambio, cuando los problemas se me solucionan, vuelvo a estar llena de vida, de positivismo, de luz, de esperanzas...

    Amigo J.Lorente, encantada de volver a estar en tu rincón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo, voy a usar tu reflexión para hacer yo otra, según mis vivencias, a ver qué te parece.
    Algunos de estos muertos han sido asesinados por el poder y el afán de riqueza de otros, pero no olvides tantos otros suicidas, que no tienen motivo para estar muertos y lo están, arrastrando sin clemencia al que tienen al lado. Y yo sobrevivo, como puedo...y a pesar de que la cuerda que me arrastra me ahoga, yo sigo respirando. Somos dos atados a una misma cuerda, pero la otra persona no quiere mantenerse, y me arrastra a ese lugar al que no quiero ir, a su mundo, y sigo tirando con fuerza... Y ya no tengo miedo a cortar la cuerda, porque no quiero ser uno de esos muertos que vagan sin identidad, muriendo una vida que no es la suya.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Estupendísimo grito que sale del alma y clama a las conciencias para que volvamos a la vida. No podemos seguir muertos, aunque muchos lo quieran así, porque ahí fuera hay mucha vida para todos los que queremos SER. Felicitaciones por esa manera tan profunda y hermosa de decir tu sentir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Caramba, J.Lorente, hedor cadavérico hasta la náusea. Menudo otero has elegido para echar un vistazo: justo al pie de un cementerio. Me perdonarás si no te acompaño: ahora mismo estaba contemplando cómo saltan los salmones sobre los remolinos de agua, río arriba. Además, tu otero me infunde respeto. Me recuerda que tengo sobre la mesa unos cuantos cadáveres cuya muerte aún he de esclarecer...

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Mis aplausos por esta toma de conciencia, ahí estamos, percibiendo con claridad las cenizas, la posibilidad de emerger como el Ave Fenix es más posible.

    Gracias por este grito.....para llegar al despertar del silencio que despierta, sosiega y ama.

    Un abrazo J.Lorente

    ResponderEliminar
  27. Uffffff la muerte en vida es la peor :(

    Me gusto mucho tu escrito , aqui hay muertos pero no en vida sino todos los dias , sigue la guerra y no me queda mas que seguir viviendo

    Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar