AMIGOS DE CHANDRA

miércoles, 27 de julio de 2011

PÁRAMO BALDÍO.

Cuando se secan las Fuentes de Inspiración... Cuando no tienes con qué regar el Erial de la Mente... Cuando las Ideas se niegan a germinar... ¿Qué se puede hacer?





Solía encontrarme por las Noches, pero creo que me he perdido. La Luz del Día me persigue hasta la Madrugada cegando mi visión nocturna.

Los días se alargan tediosos como serpientes infinitas que se arrastran hora a hora y deseo que pasen rápido. Pero al caer la tarde tengo Miedo de mis propios Deseos y me arrepiento. ¿Qué prisa tengo por que pase el Tiempo?

Intento llenar el Vacío de los minutos con Observaciones, Reflexiones, y Conclusiones que voy aderezando con la dosis de Imaginación que me ha sido otorgada y que cada día me falla más. El resultado suele ser un enjambre de Ideas inquietas (Y últimamente, inquietantes) que revolotea sobre un colorido jardín y me cuesta traducir en Palabras… Tarea que suelo dejar para más tarde, cuando la Realidad y la Rutina me permiten una tregua.

Pero al atardecer se adormecen mis Sentidos, el enjambre se disipa y se oscurecen las flores. Busco en sus cálices sombríos el néctar que alimente mis Sueños, el polen que fecunde mis Noches… Y sólo encuentro pétalos mustios y deslucidos.

Las Sombras se extienden como siempre, pero me desplazan como nunca, sin acogerme en sus incontables brazos. Así quedo desamparado por la Noche de mi propia Verdad y acosado por los escorpiones de la Realidad que blanden sus colas ponzoñosas pretendiendo envenenarme el Cuerpo y el Alma… O quizá ya lo hayan hecho.

¿Dejaré en barbecho mi Era mientras me dedico a pisotear escorpiones con los pies descalzos? ¿Tendré que volver cada noche aunque sólo sea para arrancar las malas hierbas del abandono?

¿Dónde está la Soledad que me atormentaba y me estimulaba a partes iguales?... ¿Dónde se ha escondido la Luna que me trajo hasta aquí para abandonarme en este páramo baldío?

Si la veis una noche de estas, decidle que me llame… La espero como siempre asomado a esta ventana.

J.Lorente.

(Imagen: www.stockphoto.mx)

22 comentarios:

  1. Me parece una reflexión bastante inspirada y profunda, ¿Que tal si no se hubieran secado esas fuentes de la inspiración? Si estando secas produces textos como el presente.

    ¡Fabuloso!

    Un fuerte abrazo mi apreciado y querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Bellísima Prosa!!!! me he quedado sin palabras, sólo admiración por esta publicación!

    Bellísima!!!!

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que no has perdido la capacidad de escribir, sólo estás un poco perdido de temas. Yo he perdido ambos. ¿Estas cosas vuelven?. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todos vivimos bajo la influencia de la sombra. Aunque el cerebro esté ausente de inspiración, la vida puede ser una historia interesante. Comenzar por la cosas que más dolierón y seguir escribiendo.....

    Mi beso de inspiración con la luna acompañandolo.

    ResponderEliminar
  5. No te faltan ideas, tienes mucho que contar y lo harás bien, este tiempo aparentemente infértil es parte de la fase creativa; es un tiempo de espera, de poner orden, de amasar. No te desesperes, eres escritor, no me cabe duda alguna, esta entrada lo demuestra. Si no te abandona el pensamiento, las ideas inquietas, ¡qué más da!, tarde o temprano te buscará la pluma.
    Me encanta verte por aquí, saber en qué andas y compartir tus dudas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez estoy más convencida de que existe un entramado de energía entre blogueros. Un día la tristeza os recorre a todos, otro la dejadez, después el ¿para qué escribo? Y ahora, estoy en periodo de secano. Pero ¿no os dais cuenta que siempre tenéis algo que decir? Me asombra y me encanta esta capacidad de sinergia. Tus reflexiones son grandes, amigo. Te mando un enlace que espero te anime: http://programalaesfera.blogspot.com/2011/07/erotica.html
    Besos de colores sobre fondo gris.

    ResponderEliminar
  7. La inquietante ausencia de tus musas, crea el vacio necesario para el período fértil de sus susurros en tu oído...y vendran a diluirse dando forma a tus palabras.

    Un abrazo J. Lorente

    ResponderEliminar
  8. Por lo que leo no creo que tus fuentes estén secas.
    Y si es así, otras nuevas aparecerán :))

    Saludito

    ResponderEliminar
  9. Te va a crecer la nariz como a Pinocho...Así que te falta inspiración ¿no?...

    Estamos por El Bosque...si vienes por aquí me llamas.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  10. Ni de noche ni de día, es dentro de ti, en tu corazón de Chandra, donde encontrarás LA LUZ.
    El exterior puede ser cálido o frío, con sol o luna, empedrado o aterciopelado... si tú brillas con luz propia, el resto es indiferente.

    Un abrazo (de tanto en tanto) Á.

    ResponderEliminar
  11. No te veo falto de inspiración, quizá es que en tu siembra la semilla se convirtió en otra para sorprenderte, en una cosecha diferente.
    Tu texto me recuerda mucho a ti, no dejas de impresionarme.

    La Luna sigue ahí, detrás de una nube... solo sopla y entrara por tu ventana.

    Te dejo mis soplidos, por si te ayuda.¡puffffffff!

    Pd. Por cierto, si vieras mi Inspiración en alguna esquina, dile que ando buscándola hace tiempo. ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Amigo blogueo, las musas no te han abandonado estan de vacaciones y llenando tu mundo de sensaciones nuevas ,que a la vuela de la esquina se encenderan y la luz iluminara tu pluma de nuevo con bellas entrasa de post.

    Gracias mil `por tu huella amiga.

    Besos de MA .

    ResponderEliminar
  13. Si dedicas una pequeña parte de tu existencia a esperar junto a la ventana, verás, seguramente, aparecer de nuevo la luna, y podrás preguntarle, por qué te abandonó, por qué nos suele abandonar dejándonos a oscuras y sin inspiración. Si te contesta me lo cuentas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tú belleza al escribir es increíble, aún cuando dices que te ha abotonado la inspiración (cosa que yo no lo creo)
    Pienso que todos pasamos por etapas negras e increíblemente es cuando salen de nuestro interior los escritos más bellos, no te olvides que las mejores obras de grandes poetas han nacido desde el dolor, cuando somos felices, nos queda poco tiempo para escribir...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  15. ¿Estás bien? Deberías venir a abrir las ventanas, huele a cerrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que has decidido abandonarme. Me voy triste.

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que sigue cerrada, pero ahora tengo esperanza.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Vengo a darte las gracias, por tus bellas palabras en mi blog.
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mil JLorente por tu huella amiga en mi blog, tu blog.
    Un placer visitar tu casa y dejar huella amiga.
    Deseo que las musas estén de nuevo contigo y nos regales nuevos textos.

    Besos de luz de otoño.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por volver a mi blog, hacía tiempo que no te leía, y veo que sigues parado, lo que pasa que la inspiración es así, unas veces fluye, otras veces prefiere quedarse quieta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho llegar hasta este espacio.
    Estuve hablando con esa luna escurridiza, entre otras cosas me conto que siempre te veía, esperando, en una ventana.
    Me quedo por acá.
    Gino.
    (33 grados al sur de todo)

    ResponderEliminar